8 sept. 2013

Despedida...

Hoy es el último día de un pequeño proyecto el cual hace casi 2 años que empezó su aventura. ¡Cómo pasa el tiempo! Con él me propuse no más que compartir mis experiencias con aquellos que estaban interesados en cambiar a una alimentación más consciente. Creo en el fondo que si sólo a una persona le ha servido ya el esfuerzo a merecido la pena. Viendo los comentarios vertidos, las críticas en general y las estadísticas del blog puede uno irse satisfecho por haber participado con su granito de arena. La página seguirá suspendida en la red para aquell@s que el destino les tenga reservado un encuentro y un posible cambio. Afortunadamente este blog sólo es uno más de los miles de pueblan internet y están apoyando un nuevo hábito en la forma de alimentarnos.

Tras 3 años de comer sólo lo que produce la madre tierra tu conciencia cambia radicalmente. Es un hecho comprobado que es posible vivir de esta manera, y poco a poco la sociedad irá evolucionando hacia una alimentación más sutil y acorde a otros patrones. Mientras tanto, paciencia con los demás y a predicar con el ejemplo si así lo vemos.

Recomiendo también el hecho de no adscribirse a ninguna corriente alimenticia, si no ser nosotros mismos desarrollando una conciencia plena y amorosa en cada acto. No animo a nadie, por tanto, a ser vegano, vegetariano o marciano… sino a ser uno mismo descubriéndose y trayendo un nuevo orden a sus vidas. Siempre que me preguntan sobre mi estilo de vida y alimentación respondo lo mismo: yo no soy vegano, soy Ignacio. ¿Por qué adscribirnos a etiquetas que nos condicionan la vida? Aconsejo soltar todo tipo de esquemas mentales que nos impiden ser libres.

Decir también que he aprendido muchísimo de todo este proyecto, a la vez de tod@s aquellos que he conocido por aquí y hemos compartido cientos de opiniones. A veces puede que haya sido maestro para algunos, pero os aseguro que me considero siempre alumno de Tod@s. Gracias por vuestras enseñanzas.

Nada más. El maestro termina así su tarea y se retira a su interior un tiempo. Luego meditará y atenderá al nuevo camino por el que desea seguir su vida.

Abrazos desde el corazón y hasta siempre.



4 comentarios:

  1. Maestro, iba a empezar este comentario diciendo que es una lástima no tenerte más por aquí...pero he borrado, escrito y vuelto a borrar...como bien dices ha valido mucho no, muchísimo la pena todas tus aportaciones, somos muchos los que hemos aprendido conceptos nuevos, recetas, formas de cocinar y sentimientos, creo que siempre hay que quedarse con lo bonito, y con eso me quedo yo... deseándote lo mejor en tu viaje interior y agradecida de haber coincidido contigo en este tiempo, nada de lástimas, sin duda echaremos de menos tus aportaciones pero me alegro de tu claridad mental para dejarlo y centrarte en nuevos caminos..y quien sabe, quizá algún día quieras retomar el blog y aquí nos volvamos a encontrar :) mis mejores deseos en este viaje y gracias!! un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus cariñosas palabras, Gastro. Estaba en la encrucijada de cerrar o seguir durante un año más y terminar de publicar todo lo que tenía pendiente. El corazón me dijo que es suficiente... otros proyectos me aguardan.

      Pienso que bien está lo que bien acaba, y por ese lado estoy contento con el resultado del trabajo. Me consta que gracias al blog muchísima gente a reordenado su alimentación. En él sólo he plasmado unas pinceladas orientativas sobre alimentación consciente; queda mucho que descubrir respecto a ello.

      Quien sabe si algún día nos volvemos a ver por la red... pero es casi seguro que no será desde este lugar. ¡Consummatum est!

      Besos para ti también y hasta siempre.

      :)

      Eliminar
  2. Un placer haber leído tus reflexiones, informaciones y experiencias. Mucha suerte y un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti por tu cariñosa compañía, Ester.

      Besotes.

      :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.