31 ago. 2013

Sugerencias para una vida feliz

¿Existe alguna norma concreta que nos explique cómo alcanzar la felicidad en nuestra vida? ¿Qué pasos deberíamos dar para conseguir ese tesoro tan preciado? La siguiente lista nos ofrece una serie de ideas al respecto y pertenecen a Michio Kushi (discípulo directo de  George Oshawa y gran difusor de la Macrobiótica Zen en Occidente). No hace falta estar de acuerdo en todas… pero si aplicamos algunas de ellas en nuestro día a día lo agradeceremos con el tiempo. Además, si a estas sencillas indicaciones le añadimos el alimentarnos correctamente –en armonía con los principios de la naturaleza y nuestro diseño biológico– el resultado no puede ser otro que terminar alcanzando lo que desde siglos estamos buscando: la felicidad que somos.

1.Vivir cada día en felicidad sin preocuparse por la salud. Tratar de mantenerse mental y físicamente activo.
2.Considerar todo y a todos los que encontramos con gratitud, en especial agradeciendo antes y después de cada comida.
3.Es mejor levantarse temprano cada mañana y acostarse antes de medianoche.
4.Si lo permiten las fuerzas, salir a la intemperie con ropa sencilla. Caminar descalzo sobre el césped, playa o suelo hasta media hora por día. Mantener el hogar en buen orden, desde la cocina, baño, dormitorio y sala hasta cada rincón.
5.Iniciar y mantener una correspondencia activa, extendiendo los mejores deseos a los parientes, hijos, hermanos y hermanas, maestros y amigos.
6.Si lo permite la condición, ejercitar el cuerpo todos los días, incluyendo lavar pisos, caminar, lavar ventanas, lavar ropa y trabajar en el jardín También se puede participar en programas de ejercicios como yoga, artes marciales, danza y deportes.
7.Evitar el uso de aparatos eléctricos en la cocina; las microondas afectan adversamente la calidad y vibración de los alimentos. En todo lo posible, cocinar a leña o gas.
8.Minimizar el uso frecuente de televisiones y computadores.
9.Incluir en la casa plantas para refrescar y enriquecer el oxígeno del hogar.
10.Cada día cantar una canción feliz. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.