26 ago. 2013

Migas de garbanzos con alga nori y cebolla

Una forma riquísima de preparar unos garbanzos ya cocidos. Consiste en macharlos bien con un tenedor, adquiriendo así una textura parecida a la de una tortilla de huevo cortada en trocitos. A veces uso este método para añadir ese toque de 'tortilla' a algún salteado de arroz. Pero como la receta indica, saltearemos esos garbandos machacados junto a unas algas y cebolla. Delicioso. 


Ingredientes:

150 gramos de garbanzos cocidos
½ cebolla pequeña
½ lámina de alga nori
1 pizca de comino molido
1 pizca de mostaza molida
Aceite de oliva de alta calidad
Sal no refinada


Machacamos los garbanzos con un tenedor hasta dejarlos bien deshechos. Cortamos en tiras finas la cebolla y el alga nori. En una sartén ponemos un chorrito de aceite  y doramos la cebolla. A continuación agregamos las algas junto al comino y la mostaza. Mezclamos todo bien. Por último agregamos las migas de garbanzos, sal a gusto y salteamos para mezclar sabores.

2 comentarios:

  1. eso tiene q estar espectacular..... no había pensado nunca en machacar los garbanzos... y lo que no sé q es es la mostaza molida... pero.. tomo nota de todo igualmente!!
    Cuando dices sal no refinada, que sal usas? yo compré un bote de sal del himalaya, no he encontrado diferencia y debe ser más sana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! la mostaza molida son los granos de mostaza molidos... se venden a granel en tiendas de especias. :)

      La sal del himalaya es perfecta... pero muy cara para mi gusto. La idea es usar una sal que no sea refinada; por ejemplo la sal FINA o de MESA que se venden en los supermercados.

      :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.