11 jun. 2013

Tallarines soba con alga nori y cebolla

Hoy presentamos otra forma de preparar los ricos fideos soba: con alga nori y cebolla. Es interesante tener en cuenta que las láminas de algas que usamos para hacer el sushi pueden darnos mucho juego para otros platos. Yo suelo comprar en los supermercados chinos los paquetes de 100 láminas por unos 8€, durando así mucho tiempo en mi despensa y teniendo siempre a mano alguna nutritiva alga marina que cocinar. Compradas de esta manera cunden  mucho y a la larga salen muy baratas.
 
 
Para los que no lo sepan, hay que decir que este alga contiene el 'horror vacui' de los veganos... Vitamina B12. Pronto hablaremos de este mito infundado y como la ignorancia y el miedo van de la mano. Además de ello es muy rica en calcio, hierro, yodo, magnesio o potasio. ¡Jolín con estas algas!

Ingredientes
 
Tallarines soba (alforfón)
Alga nori
Cebolla
1 cucharadita de eneldo
Aceite de oliva de alta calidad
Sal no refinada

Cocemos, escurrimos y reservamos los tallarines de soba. Cortamos a gusto un trozo de cebolla y unos trozos de alga nori. En una sartén doramos, con un poco de aceite, ambas verduras junto al eneldo. A continuación agregamos los tallarines, corregimos de sal y mezclamos todo bien. Servimos con semillas de sésamo ligeramente tostadas.

3 comentarios:

  1. me los puedo imaginar y tienen que estar deliciosos!!...:)

    saludos Maestro Zen!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. me encantan los fideos y el trigo sarraceno, el alga nori da un toque marino buenísimo! me gusta la combinación

    ResponderEliminar
  3. Muy rico Maestro Zen! De momento sólo he utilizado alga nori para hacer sushi maki, pero está claro que hay infinitas posibilidades! Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.