6 jun. 2013

Nituke de cebolla, repollo y zanahoria

"De manera general, un Nituke es un plato de verduras salteadas en su propio jugo con muy poco aceite vegetal. Debe ser servido en seco. Ningún plató jugoso puede llevar esta denominación" (George Ohsawa)
 
La mejor manera que definir lo que es el Nituke creo que es acudiendo a las propias palabras de uno de los difusores de la macrobiótica. Sólo añadir que es un plato sabrosísimo de verduras, ideal para acompañar nuestros cereales (arroz integral, alforfón, mijo...), que se cocina a fuego muy lento y que existen infinitas variantes para elaborarlo: de apio y cebollín, de endivia, de berro, etc. Seguro que gustará mucho, así que os animo a experimentarlo.

 
Ingredientes
 
1 trozo de repollo
1 zanahoria
1 cebolla mediana
Aceite de oliva de alta calidad
Sal no refinada


Cortamos en medias lunas la cebolla, en tiras el repollo y en trozos medianos la zanahoria. En una cazuela o sartén amplia vertimos un chorrito de aceite, mientras a fuego medio doramos lentamente la cebolla. Cuando esté ligeramente dorada la salamos levemente y cubrimos con el repollo y sobre éste ponemos las zanahorias. Salamos levemente por encima. Tapamos el recipiente y bajamos el fuego al mínimo, dejando que las verduras se hagan en su propio jugo durante unos 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.