30 jun. 2013

Kasha picante con shiitake

Vamos a saltear un poco de trigo sarraceno tostado con shiitake. Estas setas le da un sabor fantástico a cualquier plato y en este caso hemos decidio acompañarlas con champiñones y calabacín. Por cierto, decir que nos aportan una cantidad interesante de vitamina B6, la cual es necesaria -entre otras cosas- para la correcta absorción de la 'temida' vitamina B12. ¡Anda! ¿tendré que comprarme ahora un suplemento de B6 para asimilar bien la B12? Jaja... ¡A disfrutar la vida, señores! Con conciencia y sin miedos.


Ingredientes:

Kasha cocido (receta)
3-4 setas shiitake deshidratadas
1 champiñón grande
1 trozo de calabacín
1 pimienta cayena
Salsa tamari
Aceite de oliva de alta calidad
Sal no refinada


Dejamos las setas shiitake 2-3 horas en remojo para que hidraten bien. Pelamos y cortamos los champiñones, las setas y el calabacín en trozos pequeños. Doramos todo ello en la sartén con un poco de aceite y una pimienta cayena troceada. Añadimos un chorrito de tamari a las verduras y mezclamos. Agregamos posteriormente el kasha y salteamos todo junto. Rectificamos de sal y servimos con semillas de sésamo ligeramente tostadas.

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