23 jun. 2013

Ensalada soba

Recuerdo que hace años descubrí en un restaurante japonés un maravilloso plato que consistía en una enlasada acompañada de tallarines soba. Ciertamente me fascinó y desde ese día me puse a buscar donde podría encontrar esos ricos fideos de alforfón para hacérmela por casa. Con el tiempo he realizado muchas versiones de la misma y hoy, aprovechando que es temporada de buenos tomates, he preparado una versión un tanto veraniega.

En el fondo podeis hacerla como es parezca mejor, la única condición obvia es que sea una ensalada y  contenga estos ricos tallarines. Disfrutadla. 


Ingredientes:

50 gramos de tallarines soba
1 puñado de semillas de sésamo
1 tomate maduro
1 trozo de pepino
Lechuga o espinaca/acelga
Estragón
½  limón
Sal no refinada
Aceite de oliva de alta calidad


En una sartén tostamos un puñado de semillas de sésamo y reservamos. Picar la lechuga finamente en tiras y rellenar la base del plato. Trocear el tomate, el pepino y decorar sobre la lechuga. Cocemos los tallarines en agua con sal, escurrimos y añadimos sobre la base de verduras. Esparcimos ahora las semillas de sésamo tostado y un poco de estragón. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, jugo de limón a gusto y listo.

1 comentario:

  1. Pues si Maestro Zen, ciertamente los soba son una delicia.
    Y ahora que comienza el calor apetecen unos Zaru Cha Soba fresquitos.
    Muy buena pinta esa ensalada.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.