1 may. 2013

Tallarines soba

Los tallarines o fideos soba son un plato típico de la cocina japonesa. La palabra soba (そば) se usa para denominar al alforfón o trigo sarraceno, haciéndose con este pseudocereal una deliciosa pasta. Dicho alimento es muy utilizado en la dieta macrobiótica y en este caso queremos presentar una forma de consumirlo. Hay diferentes marcas que la comercializan, variando en cada una de ellas la proporción de harina de trigo-alforfón con las que se elaboran. Algunas se realizan con el 100% de alforfón, así que serían las más recomendables a comprar. No obstante, os recomiendo probar al menos la que encontreis.

Esta pasta tiene infinitas posibilidades de elaboración, pero empezaremos viendo una de sus presentaciones básicas. A mí me encanta comerlos como os dejo aquí, aunque ya iremos sacando más recetas con ellos. Os dejo también un video alucinante de como puede llegar a ser un auténtico arte el crear estos fideillos. 


Ingredientes

Tallarines soba (alforfón)
Jengibre fresco
Perejil fresco
Sal no refinada


Cocemos con un poco de sal los tallarines. Presentamos en un plato con un poco de jengibre fresco rallado y perejil fresco picado. Puede añadírsele salsa de soja, tamari o algún aceite vegetal (e incluso semillas de sésamo tostadas).

 
video

1 comentario:

  1. que rico!! a veces no hace falta complicarse mucho para comer sano y buenísimo ;)
    Un abrazo y feliz día!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.