19 abr. 2013

Ensalada Yin-Yang

Bueno, hoy traigo una ensalada con objetivo de encontrar el equilibrio Yin-Yang a través de los alimentos usados. He elegido tres verduras con diferentes cualidades: el pepino que es muy Yin, la zanahoria que es muy Yang así como la col blanca que está en medio de ambas. Para darle mayor consistencia le he añadido tofu macerado en salsa tamari y un poco de gomasio. Todos ellos son alimentos básicos de la filosofía macrobiótica y como veis no es tan dificil experimentar por uno mismo e ir sacando recetas sanas. Sólo es cuestión de ir estudiando el procedimiento para luego lanzarse sin miedo, con cariño y cierta sensatez. 

Ahora a comernósla despacio, saboreándola, con la conciencia puesta en ese acto sagrado que es alimentarse. Recordad que lo que comemos se transforma en nuestra propia sangre.... y si no nos gusta lo que vemos de nosotros mismos, ya tenemos por donde comenzar el cambio. ¡Disfrtutadla!


Ingredientes:

Col blanca
Pepino
Zanahoria
1 trozo de tofu duro
Salsa tamari
Aceite de oliva de alta calidad
Jugo de limón
2-3 cucharadas de gomasio


Cortamos las verduras al gusto y ponemos en un recipiente. Cortamos el tofu en dados y lo maceramos un par de minutos en un poco de salsa tamari. Vertimos luego los dados de tofu encima de las verduras. Añadimos unas cucharadas de gomasio, un chorreón de aceite de oliva y el jugo de limón a gusto.

2 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas de col (en cualquiera de sus versiones), aunque no haya mucha tradición de ello por estos lares.
    Esa vinagreta de tamari, gomasio, aceite y limón se ve deliciosa.
    Habrá que ponerla en práctica, Maestro Zen.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.