15 mar. 2013

Tortilla de patatas vegana

Vamos con un clásico de nuestra cocina. Y es que el usar 'menstruación de gallina' (huevo) para hacer una tortilla no lo vemos ya necesario a la altura del proceso evolutivo en que estamos. No es ni bueno ni malo, simplemente no lo consideramos ya necesario. En esta ocasión vamos a elaborarla con harina integral de trigo, pues realmente la función del huevo no es otra que la de 'compactar' las patatas. Disfrutadla.

 
Ingredientes:
Harina integral de trigo
Curry o cúrcuma
Leche de soja o agua
Patata grande
½ Cebolla
Aceite de oliva y sal


Cortamos en trozos pequeños la patata y finamente la cebolla.
Sofreímos éstas con un chorreón de aceite de oliva y un toque de sal.
Las escurrimos y reservamos cuando estén ligeramente doradas.
Para hacer la masa vertimos en un ‘bol’: harina, una pizca de curry o cúrcuma, sal, aceite de oliva y leche de soja o agua. Vamos batiendo hasta conseguir una textura que se parezca al huevo. Echamos ahora la harina batida en el recipiente que teníamos las patatas con cebolla.
Es importantísimo equilibrar la proporción de patatas y harina. No debe quedar nunca mucha más masa que verduras, pues saldría muy blanda. Lo ideal es que sobresalga ‘un poco’ las verduras al mezclarla con la masa en el recipiente. El aspecto de la mezcla deber ser compacto y no acuoso o seco.
Vertimos en una sartén con un poco de aceite. Ayudándonos con unas espátulas vamos dándole forma redonda y terminando de guisar. Darle la vuelta para hacerla bien por ambos lados. Apartamos y dejamos reposar unos minutos para servir mejor fría o templada.

4 comentarios:

  1. qué rica!! tiene una pinta estupenda...:) saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cenicienta!

    ¡Y sin menstruación de gallina!

    Saludos.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda. Yo es que tengo un problema al darle la vuelta que flipas,...jajaja Poca fuerza y poca maña. Habrá que practicar más. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola pequeña!

    El truquillo está en no hacerla muy grande; practica con una tortillita individual y una sartén más pequeña.

    Besos para ti también.


    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.