20 mar. 2013

Tarta de manzana vegana

Vamos con una gran tarta de manzana sin ingredientes animales. A los que os guste este pastelillo os encantará esta versión. Especialmente quiero dedicár esta receta al amigo David Duarte, carnivoro enloquecido que esta experimentando y dando sus primeros pasos en esto del veganismo. Un abrazo y espero que la disfrutes.


Ingredientes:

Vaso y medio de harina integral (o refinada)
7 cucharadas grandes de azúcar integral
15 gramos de levadura en polvo
1 cucharadita de canela
Leche de soja
¼  de vaso de aceite de girasol
3 manzanas dulces
Mermelada de albaricoque o melocotón (sin gelatinas o derivados animales)


Pelamos y picamos en daditos pequeños una de las manzanas. Reservamos. En un recipiente grande echamos la harina, el azúcar integral, la levadura, la canela y el aceite. Removemos bien todo con un tenedor. Empezamos a añadir la leche y removemos hasta obtener una masa espesa pero fluida. Añadimos ahora los trozos de manzanas picados y mezclamos. La masa que hemos obtenido la pasamos a un molde desmontable para el horno. Pelamos ahora las dos manzanas restantes y la cortamos en láminas para decorar la masa. Una vez precalentado el horno, lo ponemos a 150ºC por ambos lados; metemos el molde con la masa durante unos 50 minutos. Cuando esté lista, la sacamos para untarle con una brocha la mermelada de albaricoque y así darle ese aspecto brilloso. Desmontamos el molde y listo.


4 comentarios:

  1. Hola. Que buena pinta !

    Por qué la mermelada sin pectina?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche!

      Gracias por tu comentario... seguramente quise decir 'sin gelatinas o derivados animales'.

      Ya está arreglado.

      Un abrazote.

      :)

      Eliminar
  2. Oiga! Yo no soy vegano pero me gustan estas cosas y, bueno, tengo muchos amigos vegetarianos, así que está bien aprender estas cosas. Es lo que tiene estar metido en los movimientos sociales. Bueno, a lo que iba...

    ¿Pasa algo por usar azúcar blanca de toa la vida? Es que es lo único que tengo ahora mismo. :S

    Saludos!!

    PD: Mu interesante el blog, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Manuel!

      Pues pasar, pasar... no pasa nada. La cosa es que el azúcar industrial no es un alimento interesante a nivel fisiológico para el organismo. Es más, yo lo consideraría bastante 'desastroso' para el cuerpo a la larga.

      En mis comienzo como vegano usaba azúcar morena, pero hace ya un tiempo que uso algo más saludable llamado "sirope de agave". Es una savia de planta con textura tipo miel y un sabor muy dulce parecido a ésta. En herboristerías se encuentra fácilmente y no tiene los perjuicios del azúcar tradicional.

      Abrazotes.

      PD: gracias por el interés en el blog y me alegro mucho de que pueda servirte de ayuda.

      :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.