17 mar. 2013

Macarrones gratinados con cherry en salsa de tomate

Vamos a presentar hoy domingo otro gratinado vegano. Los tomates cherry son deliciosos y aunque la propia salsa sea de tomates quedan perfectos junto a ella. El tipo de macarrón elegirlo a gusto, aunque es recomendable que sean integrales y de calidad. Disfrutadla. 


Preparando la pasta:
Cocemos los macarrones con un poco de sal, escurrimos y reservamos.
Mezclamos bien éstos con la salsa de tomate y la pasamos al recipiente que irá al horno. Añadimos la bechamel por encima y luego añadimos una pizca de nuez moscada antes de meter en el horno. Gratinar al horno a 200ºC durante 10-15 minutos.

Salsa de tomate:
Tomate triturado natural en lata
Tomates cherry
Ajo
Albahaca molida
Pimienta negra molida
Aceite de oliva y sal


Lavar y cortar en mitades un puñado de tomates cherry. Reservamos.
En una sartén, echamos un chorreón de aceite oliva, picamos los ajos y los rehogamos junto a las mitades de los tomates. A continuación echamos en la sartén la lata de tomate, un puñado de albahaca, un poco de pimienta y salamos.
A fuego medio vamos dejando que se haga y reduzca al menos 30 minutos.

Para la bechamel
:

2 cucharadas de harina de trigo
1 + ½ vaso de leche de soja
½ cebolla
Nuez moscada
Pimienta negra
Azúcar integral
Aceite y sal


Picar finamente la cebolla, dorarla en un cacillo con aceite de oliva y rehogarla con un pelín de agua. Añadimos al cacillo dos cucharadas grandes de harina y un poco de sal, pimienta, azúcar integral y nuez moscada. A fuego lento-medio echamos poco a poco la leche mientras movemos la mezcla sin parar.
Seguir así hasta que obtengamos una crema semilíquida y homogénea (si la pasamos por la batidora de mano queda perfecta). Rectificar de sal, pimienta, nuez moscada y azúcar si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.