14 ene. 2013

Rooibos


Empezamos nuestra sección de plantas medicinales con el conocidísimo Rooibos, una planta de Sudáfrica que significa al parecer ‘arbusto rojo’. La verdad es que la infusión que preparemos con ella tomará un color rojizo, así como un sabor ligueramente dulzón muy agradable. Es muy barata y a la vez muy fácil de conseguir por lo que recomiendo que la tengais siempre por casa y os acostumbreis a tomarla. Si la acompañais con un trozo de canela en rama vereis el maravilloso sabor que se obtiene.

¿Qué decir de sus efectos? Tiene efectos beneficiosos sobre trastornos digestivos e intestinales. Viene bien para cuidar la dentadura (alto contenido de flúor). Tiene efectos antioxidantes y anti-radicales libres (vitamina C y flavonoides). Mejora los problemas de la piel. Aporta bastantes minerales (potasio, calcio, hierro, magnesio o zinc). No contiene teína, por lo que no afectará a nuestro sistema nervioso.

Por ello, si tomais rooibos podeis ayudar a conservar sin caries vuestros dientes, ayudar a las digestiones, eliminar radicales libres de vuestro cuerpo, mejorar ciertos problemas de piel y además no es estimulante. Por lo que muchos lo consideran un sustituto del té rojo (el cual contiene mucha teína).

Os animo a experimentadla, os aportará cosas buenas a vuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.