9 ene. 2013

Arroz con champiñones, guisantes y salsa de soja

Hoy traigo un plato de arroz, hacía tiempo que no presentaba algo con este cereal. Éste en concreto fue de los primeros platos que probé para ir conociendo el mundo vegetariano. También he probado versiones añadiéndole soja texturizada, con la que también sale muy bien. Disfrutadla.


Ingredientes:

½ vaso de arroz (el que querais)
1 trozo de cebolla
2 dientes de ajo
1 puñado de guisantes (cocidos es mejor)
Champiñones
Perejil fresco
Pimienta negra molida
Salsa de soja natural
Aceite de oliva y sal


Cocemos el arroz, escurrimos y reservamos.
Picamos la cebolla, los ajos y el perejil muy fino.
También los champiñones ‘a la juliana’.
Sofreímos con un chorreón de aceite todo ello y salamos.
Echamos ahora el arroz y salteamos mientras mezclamos bien todo.
Añadimos un chorreón de salsa de soja, volviendo a mezclar todo muy bien.
Rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario.
Dejar reposar un par de minutos, servir y listo.

4 comentarios:

  1. Me lo apunto!! sin duda una receta fácil y estupenda, me encanta el arroz...así que seguro que lo haré, gracias por compartir!! saludos

    http://gastrocenicienta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cenicienta... me apunto el blog tan chulo que tienes.

    Abrazos!

    :)

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!! a mi es que el arroz me gusta de cualquier forma y claro, se me van los ojos detras de las recetas que se ahcen con él.
    Ésta también la probaré,.....muchas gracias,
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por pasarte por aquí.

    :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.