30 dic. 2012

Meditación


  Un hombre se encontró con un monje budista absorto en meditación, se le acercó y le preguntó: "Tú que parece que lo sabes todo, ¿cómo puedo conocer la verdad?". El monje no se inmutó, y el hombre al ver que éste hacía caso omiso a su requerimiento le repitió la pregunta obteniendo la misma respuesta. Enfadado, el hombre increpó al monje: "¿Eres sordo o tonto? ¿Es que no has escuchado mi pregunta? ¡Respóndeme!". El monje, con gran misericordia escribió en la arena con letras pequeñas la palabra meditación.

  "¿Esa es tu respuesta, monje?" -respondió enfadado el hombre- "¡Eso no me vale! ¿Cómo puedo conocer la verdad?". El monje volvió a escribir lo mismo con un tamaño de letra mayor: MEDITACIÓN.

  Ante el gran enfado del hombre, que estaba a punto de agredir al monje, éste se dirigió a él con mucho amor y le dijo: "Te escuché desde el principio, y desde el principio te respondí, pero no quisiste escuchar. Ante tu insistencia escribí en pequeño 'meditación', alejándome más de la verdad. Finalmente, como no te agradó la respuesta, escribí esta vez en letras muy grandes MEDITACIÓN. Si no me escuchas o no quieres que te ayude, dímelo, porque con esta última respuesta he faltado a la verdad, porque cuando me preguntaste '¿cómo puedo encontrar la verdad?' mi silencio fue la única y verdadera respuesta".

4 comentarios:


  1. 南無妙法蓮華經

    Gracias por el mantra Onix.

    :)

    ResponderEliminar
  2. no sé que significan los caracteres chinos ,pero el NMRK es el mantra más poderoso que conozco.Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Significa lo que me dijistes.

    NAM-MYOHO-RENGE-KYO

    :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.