17 dic. 2012

El Planeta Libre

En el año 1996 se estrenó esta película francesa no sin polémica e intento de censura. “El Plan­eta Libre” (La Belle Verte) es una gran película que intenta azotar nuestras dormidas conciencias. Ella es un canto a la necesidad de transcendencia y evolución conciencial del ser humano.  

¿Por qué intentó ser prohibida su distribución? La U.E. puso trabas de todo tipo para que no viese la luz. La película nos ofrece una alternativa al actual modelo ANTISOCIAL en el que vivimos. Es un canto a la naturaleza, a la vida sencilla y un NO rotundo al vivir esclavizados (a base de consumo-trabajo-deuda) en un sistema corrupto gobernado por menos del 1% de la población de este planeta.  


Sinopsis:

En un lejano plan­eta dis­curre el año 6000. Sus habi­tantes son seres muy avan­za­dos, que viven unos 250 años y son capaces de comu­ni­carse telepáticamente.

Ésta civilización ha alcan­zado un alto grado de vida gra­cias a una existencia sen­cilla y ecológ­ica, basada en principios como el compartir lo que la naturaleza ofrece, la no existencia del dinero, el no poseer propiedades o una alimentación crudivegana.

En la reunión anual en la que afectan a la comu­nidad siem­pre surge la misma pre­gunta: ¿alguien quiere ir a la Tierra? Nadie se atreve a hacer el viaje a este peli­groso y prim­i­tivo plan­eta, hasta que Mila, la hija del último hom­bre que estuvo allí, se presta como vol­un­taria. 



2 comentarios:

  1. Hace un tiempo que la vi y me gustó mucho! Lo único es que me dejó con ganas de más. Quizás habla de muchas cosas pero no profundiza en ninguna. Pero me gustó mucho! Es más, casi la pongo a mis alumnos, lástima que el calendario se nos echó encima el curso pasado y no dio tiempo. Este curso, con los recortes, los alumnos se han quedado sin peli y sin profe.

    Recomiendo verla a todo el mundo, tiene partes cómicas pero toda la peli está muy cargada de razón. Algo así como ver Perdidos en la ciudad de Cuatro, que cuánta razón tienen también las tribus que llegan a este caos de mundo que tenemos montado en occidente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nefer, gracias por tu generosa respuesta.

    ¿En que crees que no profundiza? Yo la veo una peli muy profunda aunque todo narrado bajo un prisma irónico. ^^

    Me alegro que a parte de vegetariana seas portadora del magisterio.

    Un saludo de un compi de profesión.

    :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.