13 dic. 2012

Carne de soja con cebolla en salsa de tomate

Vamos hoy con la receta que en parte da nombre al blog. La carne de soja o la soja texturizada gruesa es un gran atractivo para aquellos que estén dando el salto hacia una nueva alimentación. Plato alto en proteinas y que seguro encanta aquellos que duden de él. Disfrutadla. :)


Ingredientes:

Tomates de pera maduros
Pimienta cayena
Albahaca en especie
Pimienta molida
Ajo
Soja texturizada gruesa
Cebolla
Aceite de oliva y sal

La cantidad de tomates depende de la de soja. Calculad según comensales, pero con 500 gramos de tomates sale salsa para 2-3 personas.
Dejamos 1 hora la soja texturizada que vayamos a usar en remojo. La escurrimos y estrujamos bien para que suelte todo el agua y apartamos.
Pelamos los tomates de pera y los cortamos a trozos pequeños.
En una sartén, echamos un chorreón de aceite oliva, picamos los ajos, una pimienta cayena y los rehogamos.
Echamos a la sartén los tomates, la albahaca, la pimienta y salamos. A fuego medio vamos dejando que se hagan. Cuando empiece a tener consistencia de salsa la apartamos y pasamos por la batidora.
Una vez pasado por la batidora, la terminamos de cocer a fuego medio durante unos 25 minutos. Volvemos a salar si es necesario y echamos otro poco de albahaca.
Una vez lista la salsa picamos un trozo de cebolla y salteamos en la sartén con aceite de oliva. Dejamos que se poche ligeramente la cebolla y añadimos la soja texturizada. Removemos todo junto hasta que la soja se tueste mientras salamos a gusto.
Añadimos el revuelto de soja y cebolla al tomate, removiendo para que se mezclen bien. Dejamos hervir todo junto unos 10 minutos a fuego medio y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.