12 abr. 2012

Paella de verduras

Vamos hoy con una paella libre de restos animales. La verdad es que gusta mucho la receta que aquí os pongo y espero que os resulte útil también a vosotros. Las cantidades están pensadas para 2-3 comensales. Disfrutadla.


Ingredientes:

2 champiñones
1 puñado de guisantes tiernos
1/2 pimiento verde
2 tomates maduros
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
Perejil fresco
1 taza y media de arroz largo
3 vasos de agua
Pimentón dulce
Albahaca
Azafrán natural
Aceite de oliva y sal

Pelar los tomates, los ajos y la cebolla. Picamos finamente todo junto a un puñado de perejil.
Sofreimos todo con aceite de oliva, un poco de albahaca y sal.
Lo pasamos todo por la batidora y reservamos.
Troceamos ahora los champiñones, el pimiento verde y junto a los guisantes lo sofreimos todo con aceite de oliva. Salamos a gusto.
A estas verduras añadimos el triturado de tomate que tenemos reservado.
Mezclamos bien, añadimos las tazas de arroz en crudo y volvemos a mezclar.
Sofreimos un poco la mezcla para que el arroz se empape de sabor.
Cubrimos de agua el arroz y especiamos con un poco de pimentón dulce, albahaca, sal y unas hebras de azafrán.
Mezclamos bien y dejamos que se haga a fuego medio-alto hasta que desaparezca el agua y se cueza el arroz.
Dejamos reposar, cubriendola con un paño límpio, unos 10 minutos y listo.

Consejos:
* Si cambiamos las proporciones de arroz, recordar siempre echar el doble de agua de lo que usemos.
* La salsa de tomate se puede sustituir por medio vaso de tomate triturado en 'brick'.
* Las verduras del sofrito final se pueden variar a gusto: habas, calabacín, setas o pimiento rojo son buenas elecciones.
* Usar una sartén o recipiente antiadherente.

4 comentarios:

  1. prueba la paella con coliflor, a mí me encanta y con arroz integral ni te cuento,cuando lo hago en mi casa se apuntan todos al tema vegetariano sin rechistar. Oye una pregunta tonta, creo que eres una chica pero en una entrada reciente me pareció que te referías a tí en masculino. Aclaro desde ya que me importa un pimiento...pero tengo curiosidad

    ResponderEliminar
  2. Hola Onix, gracias por tu comentario y vamos por partes:

    -La paella o arroz con coliflor la he probado, la tengo en mi recetario y me gusta también mucho. Pero cuando se tienen más de 120 recetas preparadas, sólo queda ir con pausa y orden publicándolas. :)

    -Los arroces integrales son mi debilidad, aunque los uso para hacer 'arroces melosos' o sopas espesas. También pensando en nuevos vegetarianos que puedan leerme hago versiones con productos refinados más al uso (arroz blanco, pastas, harinas, etc.). Nunca recomendaré abiertamente alimentarse de productos refinados, al contrario, pero es más vistoso para el que empieza ver algo parecido a lo que viene comiendo.

    -Sobre mi sexo, decirte que es másculino. A mi tampoco me importa decírtelo. Si no hubiese sido 'maestra'...

    ¡Abrazos!

    :)

    ResponderEliminar
  3. Pues "chico" cuando tienes razón, tienes razón, en todo oye...pero me has chafado con las 120 recetas, yo no creo tener mas de 30, y eso que soy vegetariana, no vegana, aunque lo cierto es que llevo un mes en veganismo estricto y yo diría que el recetario se ha reducido...me pregunto ¿que comerán los crudivoros?. Bueno que me lio, un placer leerte, como siempre

    ResponderEliminar
  4. Bueno, realmente no soy vegano. No me gusta etiquetarme, intento hacer cualquier cosa de mi vida con conciencia, sólo eso.

    Gracias por tus comentarios, Onix.

    ¡Abrazos!

    :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.