9 abr. 2012

Mi primer huerto y sus frutos

Con esta entrada quiero compartir con vosotros unas cuantas imágenes de mi primer huerto. Hace unos meses realicé una siembra y posterior recolección en el terreno disponible de un familiar. El resultado fue excelente y saqué varias fotografías del proceso y posterior resultado. 

La verdad es que no pude fotografíar todo lo que se cosechó, pero algo puedo enseñaros. Recuerdo que trabajamos con brotes de lechugas, acelgas, tomates, pimientos verdes, habichuelas, berenjenas, calabacín, maíz o alcachofas.

Con este primer intento, inaguro una nueva etiqueta en el blog llamada 'horticultura y paisajes'. En ella tambíen ire colgando fotografías de mis incursiones por la naturaleza. No sé cuando podré volver a intertar otro trabajo parecido pero espero que, aunque sea a través de pequeños maceteros en casa, pueda repetir está experiencia tan positiva y enriquecedora. Mientras tanto, os animo a que experimenteis por vosotros mismo éste contacto con la madre tierra.
  

5 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta tu proyecto!! Se ve que el trabajo en el campo tiene su recompensa :) Mi chico y yo tenemos en mente arreglar este verano el patio de la casita del pueblo de mi chico, para ponerlo todo bien bonito y a principios de otoño comenzar a sembrar algo,... Nos motiva el poder comer algo en lo que hayamos puesto nuestro esfuerzo y que ademas sea ecologico. Y aunque sean unos pocos metros de huerto,...tenemos mucha ilusión!! Me alegra ver que cada vez más personas se animan a tener su propio huertecito. Un abrazo y que aproveche la recolecta!!

    ResponderEliminar
  2. yo, tengo un huerto...he plantado ya los pimientos,los bulbos...es una experiencia magnífica

    ResponderEliminar
  3. Gracias Onix y Pequeña por vuestros comentarios.

    La experiencia es muy positiva, nos reconecta con nuestra verdadera naturaleza y nos ayuda a entrever los valores tan poco humanos de esta sociedad global.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Que monada... me encantan los huertos, ver como crecen las plantas como si fueran mis propios hijos... me he prometido comenzar este verano mi huerto urbano (porque ahora entre los estudios y que comencé a trabajar tengo menos vida social que antes, pero soy feliz jeje).

    Bueno, termino mi melodrama, que hacia mucho que no me pasaba por aquí ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Hera, a ver si me paso pronto por tu blog a ponerme al día. He estado también desconectado.

    :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.