21 feb. 2012

Ensalada de patatas con aliño picón

La patata me fascina, así que quería presentar hoy una ensalada con este tubérculo y aliñada con una salsa agri-picante. Ésta última es una versión del famoso mojo canario, pero mucho más suelta y con textura de vinagreta. A ver que os parece...



 Ingredientes

Patatas grandes
Aceitunas verdes
Zanahoria rallada agridulce
Remolacha rallada agridulce
Pimienta negra molida
Orégano 
Sal

Para el aliño picón:

15 cucharadas de aceite
6 cucharadas de vinagre
1 cucharada de comino molido
1 cucharada y media de pimentón dulce
1 pimienta cayena
2 dientes de ajo
1 pizca de sal

Preparamos el aliño picón batiendo todos los ingredientes juntos. Apartamos en un recipiente y reservamos.
Lavamos muy bien las patatas grandes y las cortamos, sin quitarles la piel, en rodajas de unos 2 centímetros.
Las cocemos hasta que estén tiernas ('al dente') pero no blandas.  
Colocamos las rodajas en una fuente en forma circular.
Salpimentamos las patatas y vertimos la salsa a gusto sobre éstas. 
Añadimos ahora un centro de zanahorias agridulces  y colocamos unas tiras de remolacha en cada patata.
Finalmente, decoramos con aceitunas y añadimos orégano.
Servir y listo. 

2 comentarios:

  1. Hola! quería comunicarte que te he concedido el Premio Liebster Award!! pasate por mi blog y verás que tienes que hacer... FELICIDADES! :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow! ¡Gracias Hera! ¿Un premio para mí? ¿Qué he hecho yo para merecerlo?

    Bueno, me paso por tu blog y ya me comentas.

    Gracias por tu simpatía.

    :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.