8 nov. 2011

Guiso de lentejas

Hoy traigo lo que es posiblemente mi guiso vegetal preferido: lentejas. Es una legumbre que me fascina, y cuando las preparo suelo hacer una olla bien grande para que me dure días. La especie que más uso es la 'pardina', que son más pequeñas que las normales. Es un alimento lleno de proteinas, hierro y vitaminas del grupo B, así que recomiendo que sea una base sólida dentro de la dieta vegana.


Ingredientes

300 gramos de lenteja pardina
Ajo
Pimiento verde
Tomate
Cebolla
Zanahoria
Patata
Comino molido
Curry
Eneldo
Pimentón picante o dulce
Salsa de soja natural
Sal

Dejamos las lentejas unas 12 horas en remojo. Lavarlas bien y echarlas en una olla amplia para hervirlas con dos veces más de agua.
Pelar la patata y picarla en 3-4 trozos grandes. Pelar el tomate y picarlo junto al resto de verduras en trozos pequeños. Echarlas todas a hervir junto con las lentejas.
Añadir un poco de sal, comino, eneldo, pimentón y curry a gusto de cada uno.
Por último, echamos un chorreón de salsa de soja natural y dejar hervir (fuego alto) durante unos 30-40 minutos.

2 comentarios:

  1. Creo que la hacemos prácticamente igual!! solo que yo en vez de eneldo echo perejil, pero voy a probar con eneldo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía! Gracias por tu comentario. Llevo años haciendo esta receta y así queda de lujo. Por supuesto, cualquier variante es interesante y seguro muy atractiva.

    ¡Tengo aún pendiente pasarme por tu blog!

    ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.