18 oct. 2011

Tallarines con verduras y salsa de soja

El primer plato de pasta para el blog quería que fuese un plato típico de la cocina oriental. Se sirve en infinidad de restaurantes chinos o buffets. La diferencia es que aquí nos vamos a asegurar que no contenga derivado animal alguno y esté exento de los perniciosos glutamato sódico y/o potásico. Se puede preparar de muchas formas, así que enumeraremos una lista de verduras recomendadas aún sabiendo que puede combinar con lo que más nos guste. Espero que disfruteis de su sabor y propiedades.


Ingredientes:

Tallarines
Salsa natural de soja (sin azúcar)
Aceite de oliva y sal

Verduras recomendadas:

Cebolla
Zanahoria
Brotes de soja
Champiñones
Pimiento verde/rojo
Guisantes

Cocemos la pasta en abundante agua hasta que esté 'al dente', es decir, que ofrezca resistencia 'al diente' (en su punto de dureza justo). Escurrimos y reservamos.
Pelamos y troceamos 'a la juliana' (tiras alargadas y finas) todas las verduras que vayamos a usar.
Llenamos ahora un cacillo con agua, donde pondremos a hervir, por no más de un minuto, a éstas. 
Preparamos una sartén con un chorreón de aceite de oliva, escurrimos las verduras y las salteamos a fuego medio. Es importante no dejarlas 'pochar', ya que tienen que quedar 'crocantes'.
Añadimos ahora los tallarines junto a las verduras y removemos todo muy bien; mientras le vamos dando un punto de sal.
Cuando esté todo bien mezclado, apagamos el fuego y añadimos un chorreón de salsa de soja. Removemos bien y dejamos reposar sin que se nos queme ésta. Presentamos en el plato tras un par de minutos.

2 comentarios:

  1. Este es uno de mis platos preferidos! que pinta tiene el tuyo!

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  2. Gracias Lucía. He echado un vistazo a tu blog y tienes unos platos muy buenos. Cuando pueda lo exploro con tranquilidad.

    ;)

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