14 oct. 2011

'Hummus' o puré de garbanzos

Esta vez quiero ofreceros uno de mis platos favoritos. Es dificil encontrar a alguien que no le encante... bueno, si acaso por no gustarle el garbanzo. La versión que presento ha sido 'testeada' infinidad de veces y es la receta con la que me he quedado. La verdad es uno de los platos que más consumo y más me gustan de mi recetario. Como siempre, cambiad lo que veais oportuno. ¡Disfrutadlo!


Ingredientes:

400 gramos de garbanzos cocidos 
1 diente de ajo grande
2-3 cucharadas grandes de puré de sésamo (tostado o normal)
Zumo de 1/2 limón
Comino molido
Pimentón dulce
Aceite de oliva extra y sal

Podemos cocer los garbanzos o comprar un tarro de 400 gramos ya cocidos en el supermercado. Yo prefiero esto último pues es más rápido y el resultado es perfecto. Si lo hacemos así, recordad lavarlos bien.
Echamos los garbanzos en la batidora junto al ajo, el puré de sésamo, un chorreón de aceite de oliva extra, el zumo de limón, un poco de comino molido y la sal. 
Mientras vamos triturando añadimos poco a poco aceite de oliva extra, para así conseguir ese sabor ligeramente 'fuerte' característico del hummus y una textura más suelta (tiene que tener una consistencia espesa pero no 'dura'). Podemos añadirle también un poco de agua si lo vemos necesario.
Si creemos que le falta de algo, vamos rectificando los ingredientes hasta que esté a nuestro gusto.
Cuando esté en su punto lo vertimos y extendemos en el plato, dejándolo resposar unos minutos y ya estará listo para comer.
Al servirlo, espolvoreamos pimentón dulce y un chorreón de aceite de oliva. Acompañar siempre de un buen pan para untar o rebañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.