31 oct. 2011

Fideuá sencilla de verduras

La fideuá no es más que una paella de fideos. Personalmente es un plato de pasta que siempre me ha fascinado, y esta versión vegetariana suelo comerla muy a menudo. Puede hacerse de muchas maneras, pero la receta que vamos a elaborar se hace de forma rápida y sencilla. Cualquier tipo de fideos le viene bien, aunque prefiero los medianos o gruesos antes que los finos. A la hora de elaborarla, es conveniente no vertir muchos fideos en la sartén o paellera donde vamos a freirlos, pues no acaba saliendo bien la receta. Es preferible hacerlos en varias tandas si no tenemos un recipiente grande.


Ingredientes

Fideos de grosor mediano
Cebolla
Ajo
Pimiento verde
Perejil natural
Salsa de soja
Curry
Pimentón dulce
Eneldo
Aceite de oliva y sal

Picamos en trozos pequeños el pimiento verde, la cebolla, el perejil y el ajo. Doramos levemente estas verduras en la sartén con un chorreón generoso de aceite de oliva.
Añadimos luego los fideos y los freimos, removiendo constantemente  para que no se quemen. Cuando estén dorados, cubrimos con agua y añadimos un chorreón de salsa de soja, una pizca de curry, sal, pimentón dulce y eneldo. Mezclamos bien y dejamos unos minutos a fuego medio para que se hagan en su caldo. Cuando se evapore éste, y estén secos los fideos, ya estarán listos. No hace falta removerlos mientras se consume el caldo, símplemente hay que tenerlos a un fuego medio-bajo y así se secarán perfectamente.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca he hecho fideuá, y parece bastante fácil. A ver si me animo a probar un día de estos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nihac! Gracias por tu comentario. Esta fideuá en concreto es muy sencilla de realizar. Puedes experimentar con otros tipos de verduras que se te ocurran.

    Te gustará seguro.

    :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.