19 oct. 2011

Arroz salteado con col blanca y estragón

Para el primer plato de arroz que publico, me vino rápidamente a la cabeza uno de mis favoritos. En esta ocasión he querido elaborarlo con una mezcla de tres arroces: arroz blanco vaporizado, arroz negro y arroz rojo. Esta mezcla es facil de encontrar ya preparada en algún supermercado o en herboristerías, aunque puede variarse la receta y hacerlo sólo con uno de ellos (o incluso arroz basmati). Es cuestión de gustos y ganas de experimentar.

El estragón es una hierba aromática que recuerda su sabor a un anís dulzón. Le da un leve toque dulce a los platos y lo suelo usar mucho en mis recetas. De la col, sólo decir que es mi verdura favorita para saltear. Me encanta hacerla tanto sola como acompañada de pastas o arroces. Ya habrá tiempo para elaborar algún otro platillo suculento con ella.


Ingredientes:

Arroces variados
Col blanca
Estragón 
Pimienta negra molida
Aceite de oliva y sal

Cocer los arroces juntos y dejarlos 'al dente'. Después escurrimos y apartamos. Normalmente las variedades rojas y negras son más duras.
Cortamos 'a la juliana' la col, salteándola en una sartén con aceite de oliva. Hay que dejarla 'crocante', no que se poche y reblandezca. La salpimentamos y añadimos estragón durante el proceso. 
Una vez lista, la apartamos y reservamos en un recipiente.
Salteamos ahora el arroz en la misma sartén con su aceite, pimienta, sal y estragón.
Cuando esté en su punto, añadimos la col junto al arroz y mezclamos bien mientras salteamos levemente. 
Rectificamos de aquello que le falte y listo para servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.